¿Qué tienen en común mobiliario y bicicletas? La respuesta, por Fritz Hansen y Velorbis.
¿Qué nos evoca Dinamarca? Es muy posible que entre otras cosas que van desde Lego hasta la calidad de vida de su capital Copenhague, pensemos en su diseño ejemplar, y su cultura ciclista. Un binomio que ha propiciado la colaboración entre la marca danesa de bicicletas Velorbis y Fritz Hansen, dos gigantes del buen gusto condenados a entenderse.
Más sobre Fritz Hansen en diarioDESIGN.
La colaboración entre Velorbis y Fritz Hansen ha sido inspiradora y efectiva, por su común interés en la manufactura artesanal y los materiales de calidad. El resultado: una moderna bicicleta de ciudad, y una colección de bolsos como su complemento estrella. La nueva Arrow Seven 60 es un homenaje a la famosa silla Series 7 de Arne Jacobsen por su 60º aniversario, como símbolo del diseño danés.
La bicicleta tiene un cuadro resistente soldado a mano, con sillín y empuñaduras de cuero. El color del marco y las ruedas es el característico tono marrón Fritz Hansen. Una serie de características únicas, que van desde un emblema de cuero, timbre de cobre, las sujeciones de los pies en piel hasta un guardabarros de acero inoxidable de alto brillo, subrayan la exclusividad del diseño.
El diseño de mobiliario danés ha sido siempre una fuente de inspiración para el trabajo de Velorbis,ha explicado su copropietario Kenneth Bødiker. «Una bicicleta bien diseñada es un elemento de diseño contemporáneo en sí mismo, que merece un lugar protagonista en la casa, para ser admirada por los visitantes, y complementar el resto de muebles del hogar».
Para complementarla, se ha creado un conjunto de bolsos y portafolios de cuero, en los que el acabado a mano y el buen gusto general han sido delicadamente tratados. En color piel y llamativo rojo, se adaptan a la vida moderna de la capital danesa… y a cualquiera, por supuesto.
Eso sí: no es para todos los bolsillos. Las versiones de la bicicleta, femenina y masculina, oscilan entre los 1350 y los 1595 euros según los cambios escogidos, y los bolsos tienen un precio fijado de 500 €. Así que, ¡toca ahorrar!