Norman Foster, el arquitecto que quería un coche en La Habana.
Más sobre Ivorypress en diarioDESIGN
La publicación cuenta también con las fotografías de Nigel Young y de Luc Chessex, además de numerosas imágenes de archivo recopiladas meticulosamente por Vicent junto al historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler. El libro teje así la relación entre los automóviles, la arquitectura y los habaneros.
“Cuba es un auténtico museo de coches americanos clásicos, sobre todo de esa Edad de Oro que fueron los años cincuenta, y su color y estado de conservación establecen una sintonía especial con los edificios circundantes, pues ambos han desafiado la lógica y los embates del tiempo”, explica Norman Foster en el texto con el que cierra el libro. Desde esta idea el proyecto surgió “con el propósito de ayudar a las generaciones presentes y futuras, como también a los amantes de los coches y de la arquitectura, a apreciar este valioso patrimonio cultural tal y como aparece conservado en una coyuntura tan crítica como la actual”.
HAVANA. AUTOS & ARCHITECTURE Textos: Mauricio Vicent, Eusebio Leal Spengler y Norman FosterFotografías: Nigel Young y Luc Chessex Edita Ivorypress Architecture