Bernardes: bancos llenos de espiritualidad, por Andreu Carulla.
Tratando de capturar la esencia de austeridad y discreción que se relaciona con el ambiente religioso del convento que ahora ocupa el edificio, han creado un banco sencillo que actualiza estos conceptos y se centra en hacerlo cómodo y adaptado a las necesidades buscadas.
El encargo urgente hizo que la creación de los bancos Bernardes fuera una experiencia de trabajo intensa en la que se limitaron los materiales y procesos de producción para adaptarse a la fecha de entrega. El resultado es una pieza de mobiliario diseñada en la actualidad pero que podría haber sido creada perfectamente hace cientos de años. Un trabajo 100% manual llevado a cabo por Sillería Vergés utilizando el savoir faire de los artesanos con materiales como madera y mimbre, comunes a lo largo de los siglos en la zona, para unos bancos cómodos que ayudan a disfrutar de las actividades del Centro… y a la meditación profunda y la vida contemplativa, si es necesario.
El atractivo sin edad y la sobriedad del diseño hacen que el banco supere el test del tiempo, además de que su apariencia ligera consigue la discreción buscada a pesar de sus materiales robustos y duraderos.
Casa de Cultura Les Bernardes de Salt C/ Major, 172 17190 Salt