Los versátiles cuencos Jomon de Cookplay, una nueva editora vasca especializada en diseño y gastronomía.
Jomon fusiona referencias e inspiraciones de diversas culturas ofreciendo una experiencia muy acorde con la cultura gastronómica actual, donde la fusión es casi ya la norma pues comer con palillos o de tapas ya no son sólo un ejercicio cotidiano y exclusivo de la cultura asiática o española.
La colección Jomon incluye boles de tamaños muy variados que permiten servir desde un pequeño entrante hasta un menú de tapas o un algo más generoso plato único. En el lado superior del cuenco un orificio permite descansar los palillos, aunque se trata de un objeto que invita también a comer directamente de él con las manos.
Los boles Jomon funcionan muy bien para comer de pie por lo que son perfectos para catering. También se pueden emplear en una comida informal tumbado. Para su uso en mesa, van acompañados de unas bandejas onduladas de diversos tamaños cuyos valles sirven tanto para posar los cuencos como para emplatar.
Los cuencos son de porcelana y las bandejas están disponibles en vidrio (termoconformado y arenado) o en madera. Se fabrican artesanalmente en España en dos talleres de Barcelona.
Ana Roquero se formó en la Kingston University de Londres y, además de haber lanzado Cookplay, es asesora homologada en artesanía por el gobierno alemán y colabora como diseñadora con Arcos para su nueva gama de cuchillos profesionales.
Fotos: Kathrin Koschitzki