Lázaro Rosa Violán rejuvenece el Ateneo madrileño con un espacio multifuncional y transgresor.
Ateneo nace con el objetivo firme de “ofrecer un espacio versátil que se pueda disfrutar en cualquier momento”, se organiza en tres zonas completamente diferenciadas y comunicadas entre sí: coctelería, cafetería-bar de tapas y restaurante.
Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más reconocidos a nivel internacional por sus trabajos en grupos como Aristocrazy o Inditex, da vida a Ateneo, como si se tratara de una extensión del edificio decimonónico, pero con la impronta transgresora que le caracteriza. Desde la calle Santa Catalina nº10 se accede al restaurante-coctelería presidida por una gran barra de madera y una chimenea.
En torno a ella auténticos sofás Chester y taburetes altos de piel genuina recrean el ambiente de los lujosos cafés ingleses del siglo XIX.
Por sus escaleras se llega a la segunda planta del restaurante, un espacio elegante y acogedor, que se comunica con la cafetería, a la que se puede entrar también directamente desde el Ateneo. En ella se alternan mesas altas y taburetes, coquetas e íntimas mesitas para dos y alargadas mesas para compartir.
Sin duda, el lugar perfecto para desayunar, realizar un picoteo office-break, celebrar el afterwork, disfrutar de una cena romántica o tomar las primeras copas de la noche.
Ateneo es además un espacio idóneo para la celebración de todo tipo de eventos en el corazón del barrio de Las Letras. Cada cliente puede elegir entre la cafetería, el restaurante o la coctelería, además de cualquiera de las prestigiosas e históricas salas del emblemático edificio. Desde el equipo de Ateneo se encargan de todo el catering, desde el diseño del menú y la selección de los vinos hasta la elaboración de cócteles en directo.