Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
6 marzo 2013

Prohibition Kit: Francesco Morackini camufla todo un sistema ‘ilegal’ de destilación de alcohol en la cocina.

En la mayoría de países del mundo, la destilación de alcohol sin licencia es ilegal. El diseñador Francesco Morackini ha creado un proyecto deliberadamente provocativo para camuflar un kit completo de destilación de alcohol, que lleva a preguntarse cuándo los objetos cotidianos y completamente inocentes pasan a ser ilegales, y qué puede hacer los productos por nosotros.

Escogiendo el cobre como material por su calidad interior y por evocar imágenes tradicionales, ha realizado Prohibition Kit, cuatro productos completamente funcionales, que se pueden encontrar en casi cada vivienda: una regadera, una fondue-estufa, una cazuela y un frutero.

Pero una vez que esos cuatro productos se conectan juntos, forman un alambique para producir aguardiente casero. Este kit es un «kit de camuflaje», todas las partes se pueden utilizar durante el proceso de producción de aguardiente, pero son también completamente funcionales para su uso, y se pueden encontrar en la cocina.

Más info y fotografías en la web del diseñador Francesco Morackini

 

 

Artículos relacionados

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

Proyectar el vacío: una vivienda monocromática en Barcelona que desdibuja los límites

Clap Studio firma el diseño interior de la ‘flagship store’ de Alohas

Revive la magia de los 90: la casa-cofre de Polly Pocket ahora en tamaño real