Primer balance de ferias 2012: Maison&Objet sigue creciendo gracias a las economías emergentes.
La primera edición 2012 de la principal feria parisina vino marcada además por una gran participación ciudadana: el público tuvo oportunidad de compartir por primera vez en el corazón del París el evento Paris des Chefs, que durante tres días recibió más de 9.000 visitantes.
Lo que pudo verse en la feria: lujo, excelencia y creación
Alrededor del polo “lujo” constituido por los salones scènes d’intérieur, Maison&Objet éditeurs y now! Design à vivre, el conjunto de los expositores se desmarcaron con unas puestas en escena de gran calidad, dónde las grandes marcas presentaron numerosas novedades en exclusiva.
También las tendencias y las nuevas creaciones tuvieron su lugar en Maison&Objet: fueron una vez más los hilos conductores de esta edición. Exuberancia “CRAZY” del recorrido de Inspiraciones, y las firmas de los creadores del año Humberto & Fernando Campana y Tokujin Yoshioka.
La feria profesional demostró de nuevo su vocación por los complementos para el hogar: textiles, cerámica, iluminación, alfombras, mobiliario y todo tipo de accesorios para el hábitat tuvieron su semana de esplendor en Maison&Objet 2012.
La feria en cifras
A pesar del ambiente de crisis, el número de visitantes internacionales aumentó en un 2% y representaron el 46,3% del total. Una vez más, el salón confirmó su atractivo para el público global, encabezado por los visitantes procedentes de Italia, Bélgica y Gran-Bretaña.
A pesar del descenso del número de visitantes del sur de Europa (Italia: -11,22%, Portugal: -9,62% y España: -7,26%) atribuible a la coyuntura económica, cabe destacar un incremento notable de +27,2% de los visitantes de Europa del este (con +24,8% de visitantes rusos), un aumento de aquellos procedentes de Europa del norte (+17,3% de noruegos, +10% de finlandeses, +8,45% de daneses, +7,60% de alemanes); una representación importante de los países lejanos con un aumento del 15,8% de los visitantes americanos y de los visitantes japoneses que siguen formando parte de los diez primeros países representados.
También cabe destacar el auge de los países emergentes (África: +29%, Oceanía: +15% y Sudamérica: +4%) que confirman el magnetismo ejercido por París entre los profesionales de la decoración internacional.
De momento, esto es todo. Muy pronto, seguimos con más ferias del diseño en diarioDESIGN