Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 febrero 2012

Metropol Parasol, la espectacular estructura que da sombra a Sevilla, ahora en vídeo.

Sevilla tiene desde hace un año una nueva estructura que ayuda a disfrutar de su ambiente sin sufrir el calor extremo que la golpea en los días soleados del verano, el Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de la Encarnación, ubicado en la céntrica plaza del mismo nombre.

El arquitecto berlinés Jürgen Mayer diseñó la estructura de madera más grande jamás construida. Tiene una forma orgánica y ameboide que sujeta sobre seis columnas una retícula de madera con cierto aire de pastelito de gofre. Las bases son de hormigón reforzados con acero, y la estructura es completamente de madera recubierta de poliuretano. Las columnas se han situado en los únicos lugares que permitían la cantidad de restos arquiológicos romanos, y el resto de la estructura se ha elevado hacia el cielo en forma de grandes “champiñones” hasta construir el edificio-sombrilla.

La forma del parasol gigante se ha inspirado, según el arquitecto, en las bóvedas de la catedral sevillana. Es como “una catedral sin paredes”, según el propio Mayer, que ha querido conseguir en este proyecto un edificio algo más democrático y popular que la colosal seo sevillana.

Metropol Parasol ofrece algunas atracciones para el público que incluyen un museo arqueológico, un mercado, una plaza elevada, y cómo no, múltiples bares y restaurantes al aire libre, la mejor y más popular atracción de la ciudad, como se puede observar en el vídeo a continuación:

Fotografías realizadas por Hufton + Crow. Información cortesía de Arup.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Imagen Arquitectura Ibérica

Arquitectura Ibérica: taller+reencuentros entre jóvenes arquitectos, en Valladolid

1 Casitas de jengibre en el Swedish Architecture Museum

Casitas de jengibre en el Swedish Museum of Architecture de Estocolmo.

Ovejas Negras 14 [1600x1200]

Ovejas Negras, sencillez con un toque vintage en un nuevo bar de tapas de Sevilla.

Xavier Carbonell, Sònia Recasens, Marcos López y Pau Herrera

Escofet 1886 recibe el Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2011