Nendo crea un laberinto de escaleras para el nuevo show-room de Puma en Tokio.
Está planteada como un espacio abierto, que combina zona de prensa y un área destinada a eventos y presentaciones, lanzamiento de nuevos productos y exposición de las últimas novedades de la marca.
Este laberinto de escaleras, que invitan a subir y bajar por ellas, remite a la necesidad de ejercicio en nuestra vida diaria y, visualmente, relaciona la marca Puma con el deporte y el movimiento en diferentes direcciones por el interior de este espacio tridimensional.
En este espacio multiusos, el primero de estas características de que dispone Puma en todo el mundo, “las escaleras no están hechas para subir por ellas”, señalan los arquitectos, sino que funcionan como elementos escultóricos, como originales expositores para mostrar las zapatillas Puma como un elemento de la composición, que aporta un carácter especial.
El resultado es una evocación de un movimiento que realizamos varias veces al día sin darnos cuenta, como es subir y bajar escaleras. También “es una conexión visual con las gradas de un estadio y los escalones de un podio”, indican.
Las escaleras, realizadas en madera y acero, consiguen, además, dar sensación de movimiento al interior e introducir al visitante en el punto de vista desde el que Puma ve el mundo.
Ficha técnica
Arquitectos: NendoCliente: Puma
Ubicación: Tokio (Japón) Construcción: Loop Planning Studio
Año: 2011 Fotografías: Daici Ano