Bell Chair, la silla ultraligera, asequible y reciclada de Magis.
Konstantin Grcic crea para Magis Bell Chair, una silla fabricada con residuos industriales que representa la excelencia del diseño industrial de hoy en día. 100% reciclada y reciclable, versátil, con una estética moderna, fabricada en menos de un minuto y con un tentador PVP de 77€.
Un ejemplo del eco-diseño
Que la sostenibilidad es un factor intrínseco al diseño actual es una evidencia. Las empresas del sector hace tiempo que trabajan en esta línea a sabiendas de que, de otra manera, la comercialización de sus productos sería inviable. El lanzamiento de la última creación del diseñador alemán Konstantic Gcric para la marca italiana Magis es un claro ejemplo de ello. Se llama Bell Chair y todo en ella está conceptualizado bajo principios eco-responsables: desde su material hasta su producción y packaging.
“Nuestro objetivo era desarrollar una silla de alta calidad con el mínimo material. Para nosotros este propósito era importante por razones ecológicas, pero también desde un punto de vista comercial”, comenta Gcric.
Fabricada con residuos industriales de Magis
Bell Chair está moldeada por inyección a partir de residuos industriales generados por la propia marca. Está hecha con el polipropileno sobrante de otras piezas de mobiliario de Magis, así como del procedente de la industria automovilística local. Este nuevo material patentado no incluye nada virgen o nuevo y es, asimismo, 100% reciclable posteriormente. De esta manera, la silla cierra completamente un ciclo productivo sostenible.
Ultraligera y high quality
Otra de sus cualidades es el peso. Tan sólo 2,7 quilos, muy por debajo de lo habitual en este tipo de sillas de plástico, que suelen pesar uno quilo y medio más. Esto se debe gracias a la reducción del material empleado en la fabricación que, en consecuencia, implica menor consumo energético.
Un factor clave para dicho ahorro es su forma: como una concha. Su geometría bulbosa la hace estructuralmente fuerte y resulta, además, muy cómoda, con brazos y estéticamente atractiva.
“Nos dimos cuenta de que existía una oportunidad y había una necesidad de abordar ciertos problemas que rodeaban el proyecto”, explica el diseñador de la famosa Chair_One, también de Magis.
Con un palet-expositor
Pero la responsabilidad ecológica de Bell Chair no se limita solo al material empleado y a su sistema de fabricación, sino que va más allá. Para la ocasión, Magis ha desarrollado un innovador concepto logístico que contribuye al ahorro adicional de recursos. Bell Chair se entrega en un palet reutilizable, que puede llegar a apilar hasta 24 sillas. De esta manera, se necesita menos material de embalaje y, al encajarse verticalmente, se reduce el impacto ecológico durante el transporte.
Como no podía ser de otra manera, el diseño del palet, hecho del mismo material reciclado que la silla, está también pensado para usarse a modo de expositor en las tiendas minoristas.
El precio de venta al público es otro de los grandes atractivos de esta innovadora y atractiva silla monobloc. Se puede adquirir por 77€, un precio realmente tentador.
Está disponible en tres colores: Sunrise, High Noon y Midnight, y puede comprarse directamente en la web de Magis o en la página creada especialmente para la ocasión www.bell-chair.com.