Los colores de Le Corbusier, en un reloj.
El magistral uso del color por parte de Le Corbusier es la razón de ser de la nueva colección de los relojes Rado. Y es que los accesorios fundamentales para dar la hora y el diseño están más unidos que nunca.
La policromía arquitectónica: la teoría del color Le Corbusier
«El color en la arquitectura: un medio tan poderoso como la planta y la sección. O mejor: policromía, un componente de la planta y la sección misma».
En estos términos hablaba del color Le Corbusier. El gran maestro de la arquitectura del siglo XX empezó su carrera como pintor vanguardista. Sus obras enmarcadas dentro del movimiento purista se basan principalmente en el uso de las formas básicas, despojadas de elementos superfluos. Y con una paleta muy característica que luego convirtió en signo de identidad de su arquitectura.
Le Corbusier diseñó dos paletas propias, 63 tonos creados en dos periodos: en 1931 y 1959. Todos los tonos son «eminentemente arquitectónicos, naturalmente armoniosos y se pueden combinar de cualquier manera». Una teoría del color tremendamente innovadora, en la que cada tono tiene su relevancia y encarna efectos espaciales y humanos específicos.
Un ejemplo de su aplicación serían los apartamentos de la Cité Radieuse, o también su último proyecto, el Pavillon de Zúrich. Colores básicos, que evolucionaron y marcaron también la paleta empleada en la escuela Bauhaus a partir de De Stijl, y que estos días están más presentes que nunca.
Colores de edición limitada
La policromía arquitectónica de Le Corbusier es la protagonista de la nueva colección de Rado, True Thinline Les CouleursTM Le Corbusier. Nueve relojes exclusivos, que aúnan el trabajo artesano con la cerámica de alta tecnología que caracteriza a la marca, con los tonos escogidos por Le Corbusier.
Nueve colores únicos, vivos y llamativos, escogidos entre las 14 primeras series de tonos de la ya legendaria teoría del color «Polychromie Architecturale».
Cada color está limitado a 999 unidades.
RADO Star Prize
Y de uno de los grandes iconos de la arquitectura moderna, a las nuevas generaciones. La tercera edición del Rado Star Prize Spain tendrá lugar en el marco del Madrid Design Festival 2020.
Su objetivo es promover a las jóvenes promesas del diseño, dándoles una plataforma para mostrar su trabajo. El 9 de enero conoceremos a los finalistas seleccionados por el jurado.