Los cojines Punto de Sentat premiados por la ADVC.
Los cojines Punto diseñados por Sentat han sido galardonados por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana en los Premios ADCV 2019. Studio Inma Bermúdez, que diseñó las piezas para la firma valenciana, recibió el galardón de plata en la categoría de diseño de producto.
Premio ADCV para Sentat
Studio Inma Bermúdez se fundó en 2007 por la propia diseñadora. Se trata de un estudio asentado en Valencia dedicado principalmente a proyectos de diseño de mobiliario, iluminación y accesorios.
Recibir un galardón dentro de unos premios como los de la ADCV, que buscan promover el diseño valenciano en diferentes disciplinas, ha sido un gran impulso para Sentat. Es el primer reconocimiento que recibe esta marca relativamente joven. Sentat se dedica especialmente a productos complementarios para espacios públicos.
Sentat en España, Francia, Noruega y China
Según Pilar Castilla, CEO de Sentat, el galardón supone un impulso para la marca. Además, reafirma su estrategia de trabajar con equipos como Studio Inma Bermúdez. Sentat es una marca inmersa en la internacionalización de sus productos. Por eso cuenta con agentes en distintos países europeos. Además, sus productos pueden encontrarse en varios espacios en España, Francia, Noruega y China.
Adaptación al espacio público
Punto, el diseño premiado, es una de las colecciones de Sentat diseñadas para el uso diario. Un tipo de diseño pensado para espacios públicos como aulas, biblioteca, parques, terrazas, etc.
Se trata de un cojín de poliuretano que presenta unas características adecuadas para este tipo de espacios. Las piezas son asientos cómodos y fácilmente apilables, resistentes al agua, al fuego y a los rayos uva.
La importancia de la funcionalidad
La colección Punt fusiona tres conceptos principales: innovación, simplicidad y diseño. Está inspirada en los cojines tradicionales y se desarrolla de modo que reinventa la idea del cojín, creando un producto cómodo, original y funcional. Los diseñadores han querido, por encima de todo, que fuera una pieza de uso diario en espacios modernos, muchas veces expuestos a la intemperie.
Punto puede encontrarse en el catálogo de Sentat con dos modelos distintos. Están disponibles en una amplia gamma de colores que dotan a la pieza de una gran versatilidad. Además, ambas colecciones incluyen accesorios para su almacenaje y productos para complementar el diseño de espacios públicos.