Cómo diferenciar los proyectos residenciales gracias a IoT.
Año 2008. Comienza la crisis en Estados Unidos y los smartphones son cosa de algunos locos del último gadget. Ni apps, ni redes sociales, ni el boom de wifi gratis everywhere. Pero 10 años después, las cosas han cambiado radicalmente: la digitalización es una realidad en todos los aspectos de nuestra vida. Y está llegando también a los hogares. A la hora de hacer reformas las nuevas tecnologías no pueden quedarse atrás. La casa cada vez es más inteligente.
Primero se le llamó domótica, y ahora la tecnología en el hogar es parte de la revolución del Internet of Things. Cada vez es más económico y sencillo instalar sistemas que no necesitan cableados ni mandos: bluetooth, apps y smartphones forman parte del sistema de dispositivos y software que se necesita para tener un hogar inteligente de última generación. Y al no necesitar instalaciones ni cableados costosos, cada vez más personas pueden disponer de sistemas como D-life de Schneider Electric.
Sistemas D-life de Schneider
La serie de interruptores D-Life se caracterizan por su aspecto ligero e ingrávido. Su elegante gama de tonos suaves y discretos y la posibilidad de combinar teclas y marcos facilitan su personalización y adecuación a cualquier ambiente y estilo de vivienda o proyecto.
D-life ofrece, para poder combinar sus componentes, una selección de materiales nobles de gran calidad. Entre los que están el termoplástico, zamak, láminas de metal y naturales como el cristal real y la pizarra. Posee además unas prestaciones avanzadas que se adaptan al estilo de vida del usuario y a las nuevas tecnologías.
SmartHome o la casa inteligente
Con SmartHome obtenemos el control doméstico sin necesidad de realizar ninguna instalación. Simplemente aprovechando la red electrica convencional existente y gracias a la tecnología bluetooth. Con la nueva app gratuita Wiser Room, el usuario puede regular la temperatura de la vivienda y configurar distintos ambientes de luz. Adaptar el hogar según sus necesidades desde su smartphone o tablet, como si de un mando a distancia se tratara, es ya una realidad.
Y para completar, lo más sofisticado
Más sofisticada y para instalaciones más exigentes es la nueva generación de interfaces KNX que integra la serie. Pulsadores y pantallas táctiles altamente funcionales, de uso sencillo y flexible con el diseño elegante de D-Life.
Subir y bajar persianas, controlar la calefacción y el ahorro energético son una parte fundamental de estos sistemas. Pero además de la comodidad, el ahorro y la seguridad son cada vez más importantes.
Toda la información sobre D-Life aquí