Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
coam semana de la arquitectura diariodesign
Arantza Álvarez
19 septiembre 2017

Francia protagoniza la XIV Semana de la Arquitectura del COAM.

París es la ciudad invitada de la presente edición de la Semana de la Arquitectura, una iniciativa de celebración anual con la que el COAM Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid pretende acercar la profesión a los ciudadanos, y que tendrá lugar del 29 de septiembre al 8 de octubre.
coam semana de la arquitectura Prado Madrid diariodesign

Medialab-Prado Madrid

La idea surge a raíz del programa Tándem París – Madrid 2017, concebido originalmente por la ciudad de París, y consistente en un encuentro anual entre dos ciudades que tiene como fin el intercambio de actividades culturales. En 2017 Madrid es la ciudad partenaire, y conjuntamente se ha apostado por activar un diálogo que sirva para enraizar el conocimiento mutuo: es la plataforma que invita a una nueva y estrecha relación de amistad entre las dos ciudades.

semana de la arquitectura en madrid coam abc diariodesing

Museo ABC

Como principal novedad, el programa se concentra en el mes de octubre y adopta una temática central: la transformación urbana. Este tema cuestiona la relación entre la cultura y el espacio público y permite construir proyectos multidisciplinares, mezclando diferentes campos como el arte, la arquitectura, el diseño, el urbanismo, la música o la fotografía.

Fundación Francisco Giner de los Ríos en la semana de la arquitectura del coam diariodesign

Fundación Francisco Giner de los Ríos

A través de exposiciones como Reinventer Paris, mesas redondas como Urbanismo táctico Madrid-París, jornadas como La profesión en Francia se ofrecerá una amplia visión de la realidad de la arquitectura y el urbanismo en el país vecino.

Gimnasio de Colegio Maravillas semana de la arquitectura del coam diariodesign

Gimnasio de Colegio Maravillas

Estas actividades compartirán programa con exposiciones como Arquitectura Reciente de Madrid, en la que se recogen 170 proyectos reconocidos por los prestigiosos Premios COAM durante una década, ofreciendo un recorrido histórico entre lo más destacado de la arquitectura contemporánea madrileña de los últimos años.

banco de espana vivitar en la semana de la arquitectura de madrid organizada por coam diariodesign

Banco de España

Al igual que en los años anteriores se celebrarán las tradicionales visitas e itinerarios a edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico. Este año, la lista incluye más de 40 y como novedad, se incluyen recorridos familiares.

visitar Centro Cultural Conde Duque en la semana de arquitectura de madrid del coam

Centro Cultural Conde Duque

Actividades infantiles y un mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store) contribuirán a acercar al evento a todos los públicos. El programa completo se puede visitar en este enlace. ¡No os lo perdáis!

Portada: Ciudad BBVA

Artículos relacionados

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño