Flower Brick, el macetero homenaje a Lucienne Day.
Más conocida fuera de Gran Bretaña por ser la mujer del diseñador de mobiliario Robin Day, Lucienne representó un papel fundamental dentro y fuera de sus fronteras. Inspirada por artistas como Paul Klee, Joan Miró o Alexander Calder, creó diseños vibrantes y frescos que lanzaban un mensaje de esperanza y animo a las generaciones de la postguerra.
Su obra, muy marcada por el entorno natural, es conocida por los patrones inspirados en formas vegetales. Flores, hojas y brotes que Lucienne transformaba en papeles pintados, textiles, alfombras y cerámicas. Con motivo de la celebración del centenario, el distribuidor de mobiliario inglés Twentytwentyone, ha relanzado una edición limitada del macetero Flower Brick, que Lucienne Day diseño en 1966.
El diseño de esta pequeña jardinera era una reinterprectación contemporánea hecha por Day del la típica cerámica blanca con motivos azules originaria del siglo XVIII Holandés, llamada Delftware. Lucienne diseñó una colección formada por tres motivos diferentes que se reproducían en 2 tamaños distintos de maceta.
Para llevar a acabo esta edición, Twentytwentyone ha colaborado con la firma británica de cerámicas 1882 Ltd y la Fundación Robin y Lucienne Day, para producir únicamente 100 unidades del Flower Brick siguiendo el diseño original.
Para remarcar la reedición y el homenaje se ha creado el Day for Flowers, una exposición colaborativa a la que la firma ha invitado a 10 personalidades británicas influyentes del mundo del diseño actual (diseñadores, periodistas, arquitectos…) a la creación de un adorno floral inspirado en el macetero Flower Brick y en la figura de Lucienne Day.
Michael Anastassiades, Barber & Osgerby , la hija de Lucienne Day: Paula Day, Margaret Howell o Philippe Malouin entre otros han sido los encargados de diseñar su floral homenaje y adornar los Flower Brick mostrando su admiración y reconocimiento por la figura de esta diseñadora pionera.