Giltig: la provocativa colección de IKEA por Katie Eary.
Katie cuenta que un solo objeto puede transformar una habitación entera. Y aboga porque este tipo de piezas sean fáciles de conseguir, por eso IKEA y Katie han querido llevar los patrones, estampados y colores llamativos de la moda que crea la diseñadora al textil y los artículos de decoración de la famosa marca sueca.
Esta diseñadora británica piensa que un buen hogar no se consigue con una gran cantidad de estos objetos provocativos, sino que se trata de tener cosas que complementan la personalidad del usuario. De esta manera, ella piensa que entrando en una casa puedes adentrarte en el cerebro del anfitrión.
Se trata de una invitación a vivir de forma más intensa, a despertar los sentidos y provocar en la gente la necesidad de adquirir estos nuevos objetos, más allá de por su función, por ser algo diferente y fresco.
La colección consta de una amplia vajilla, textiles para cocina y dormitorio, pantallas de lámparas, rompecabezas y hasta la cabeza de un gato, todo con llamativos estampados y colores, propios del universo de la diseñadora de moda masculina.
Giltig está disponible sólo temporalmente en las tiendas IKEA, así que date prisa si quieres conseguir un poco de explosión y excentricidad.
Katie Eary, que describe sus diseños como intrusivos y excesivos, siempre hace la conexión de su trabajo con el de artistas contemporáneos como Damien Hirst y Sarah Lucas. Sus obras tienen abundancia de color, contenido claramente sexual y hay animales muertos por todas partes. Ellos vuelcan todo en su arte y dejan un sentimiento de amor/odio. Esa es la sensación que ella tiene y quiere provocar con sus diseños.