Bubblegraphy, los extraños y ‘pomposos’ jarrones de Studio Oddness.
Adrianus Kundert y Thomas van der Sman presentaron su trabajo por primera vez en la Semana del Diseño Holandés en 2015. Este dúo de diseñadores se conoció en la Academia de Diseño de Eindhoven. Los dos jóvenes colaboraron para este proyecto mientras estaban trabajando cada uno por su cuenta en otros asuntos. Esta colaboración evolucionó y produjeron su primera serie de jarrones a finales del año pasado. Los dos diseñadores se ven a sí mismos diferentes a otros diseñadores y a sus enfoques, y esta rareza les ayudó a convertirse en un buen equipo. Además son unos auténticos makers: no conciben estar alejados de la producción.
La serie Bubblegraphy consta de seis formas y tamaños diferentes y cada florero producido tiene una singular capa exterior que está hecha mediante una técnica especial con jabón. Al soplar aire en el esmalte, las burbujas crean un juego fascinante en el exterior de la vasija.
El modo de producción de los jarrones se inspira en lo extraño del azar. Ambos diseñadores tienen una fascinación por las estructuras amorfas y la aleatoriedad. En su opinión, el mundo del diseño no suele aceptar procesos aleatorios a la hora de crear un producto. Con su manera inusual de producción el resultado nunca está claramente previsto y su objetivo con esta colección era conseguir llevar este aspecto aleatorio de su trabajo a un plano más comercial.