¿Muy lejos de Design Miami? Aquí el top 10 de los expertos.
Para los que no hemos tenido la suerte de dejarnos caer por Ocean Drive y los alrededores de los Everglades, un comité de expertos ha escogido lo mejor de esta edición, y como estamos totalmente de acuerdo con ellos, aquí traemos el top-10 seleccionado:
1- Cangaço de los hermanos Campana para Firma Casa
El diseñador Martin Brudnizki ha escogido la colección de mobiliario diseñada por el dúo brasileño inspirada en los famosos bandoleros de su país en el siglo XIX, que se han convertido en parte del folklore del país. Para Brudnizki supone «una mezcla vibrante de color, material y estampado que convierte cada interior en algo especial».
2- Cavallina Argento, de Alberto Biagetti y Laura Baldassari para Secondome
3- Happiness, Wendell Castle para Friedman Benda
Tom Kundig, del estudio de diseño de Seattle Olson Kundig, escoge esta pieza por su humanidad y su capacidad para hacernos sonreír.
4- Pabellón Design Miami/ 2015, en colaboración con la Escuela de Diseño de Harvard
El director del Design Museum, Deyan Sudjic, escoge el pabellón diseñado por los alumnos dirigidos por Mohsen Mostafavi por su calidad y su «bosque de frutos rosas en el que perderse».
5- Off-Railing Series, de Aranda Lasch para Gallery ALL Beijing/Los Angeles
El interiorista Elliott Barnes queda fascinado por la idea de infinitud aplicada al mobiliario y la arquitectura, reduciendo diferencias entre estas dos disciplinas.
6- Silla Zig-Zag, Gerrit Rietveld, en Galerie VIVID Rotterdam
El efecto cantilever de este icono del diseño hace que George Yabu escoja esta pieza que rompe el paradigma del mobiliario convencional.
El diseñador de interiores Robert Stilin confiesa que esta pieza de 1968 es una de sus favoritas por su estilo chic y elegante, revelador en su uso de materiales y sobre todo por la sorpresa que supone que estuviera diseñado por una mujer en esa época.
8- Wall Light #7417/, Serge Mouille, en 1950 Gallery Nueva York
Esta pieza clásica «es tanto una obra de arte como un objeto claramente funcional», en palabras de la interiorista Kelly Hoppen. Una belleza icónica y duradera de la que es imposible cansarse.
9- Casa desmontable 4×4, de Jean Prouvé, en Galerie Patrick Seguin
Prouvé es siempre una inspiración en cómo lo funcional puede tener elementos de belleza y proporción. En este caso, para un refugio prefabricado de uso militar. El arquitecto David Rockwell selecciona esta obra maestra por su influencia en la modularidad modernista que aplicó su estudio en su diseño NeueHouse.
Rose Uniacke selecciona este excelente diseño atemporal por su «equilibrio y confort». Diseño inteligente, orgánico, desproporcionado, combinado con la calidez de la madera de cerezo.
Toda la información sobre la edición 2015 de Design Miami Basel en su web oficial.