Lilian van Daal se alza con el Volvo Design Challenge 2015.
Shapes of Sweden, de Lilian van Daal
La ganadora 2015 se ha alzado con el premio gracias a su diseño basado en las formas de Suecia, y aplicando el conocimiento de la naturaleza al Volvo contemporáneo a partir de la tecnología. Así ha creado un nuevo asiento creado mediante 3D printing utilizando fibras naturales de madera de pino, muy común en el país nórdico, para su composición.
Surface for service, de ByBorre
Borre Akkersdijk siempre ha sentido interés por la integración de la tecnología en los textiles. Por ello ha desarrollado una «superficie de servicio»: un tejido inteligente que interactúa con conductor y pasajeros y ajusta el interior del vehículo a las necesidades de sus ocupantes.
Volvo Black Box, de Bob Schiller
Las innovaciones llevadas a cabo por Volvo en la fibra de carbono inspiran a Schiller para desarrollar un maletín en el que transportar las posesiones más preciadas sin que sufran ningún daño. La caja aguanta hasta que le pase un camión por encima, y se abre mediante reconocimiento dactilar así que sólo su propietario puede acceder a su contenido.
Air Workshop, de Jólan van der Wiel
Una instalación basada en la aerodinámica, y que se centra en las formas que permiten al coche moverse -sí, la rueda. A partir del uso de las fuerzas del aire y la gravedad, se construye una rueda capa por capa dentro de un marco conceptual, a la vista del público.
Fotografías: Lisa Klappe