Fachada de impacto y a todo color: Pabellón de Ecuador, EXPO Milano.
Es la primera vez que se recubre completamente toda la superficie de un pabellón con cortinas y el resultado es la de un edificio ‘in motion’. El vaivén de las cortinas de aluminio de KriskaDECOR alimenta la sensación de oscilación de todo el pabellón y recuerda el movimiento natural de las telas. La ligereza del material ha permitido crear esta estructura metálica de enormes proporciones.
Para lograr el efecto gráfico en cada uno de los lados, Zorrozua y Asociados ha optado por tonos amarillos, rojos, lilas, azules y verdes, que representan a las diferentes regiones del país. También se ha tenido en cuenta la incidencia del sol, así como la iluminación nocturna.
El proyecto se divide en cuatro caras con una altura media de 9 metros, llegando a alcanzar en algunos puntos los 10,5 metros. La cara norte y la cara sur tienen una anchura de 25,4 metros, mientras que la este y la oeste, 15 metros cada una.
El exterior pretende ser un reflejo de la experiencia que a los visitantes les espera en su interior. El edificio, de 1.200 m2 , consta de tres plantas, en las que el visitante puede hacer un recorrido por las diversas regiones del país. Los objetivos principales del pabellón son los de promover la cultura de la ‘Buena Vida'(o Sumak Kawsay, en Quechua), la biodiversidad de la naturaleza ecuatoriana y su rica cocina.