#Milan15 preview. Airbnb y Fabrica transformarán el Palazzo Crespi en un hogar.
De estilo barroco, el Palazzo Crespi fue construido para celebrar la coronación de Napoleón Bonaparte. Housewarmig permitirá por primera vez al público conocer este edificio, testigo de la historia milanesa. 19 diseñadores internacionales interpretarán el concepto de Bienvenida en una instalación que convertirá el palacio en un autentico hogar milanés. No obstante, cada diseñador de Fabrica tratará de representar también su propia cultura. En este marco incomparable cada uno ocupará una estancia distinta: los visitantes podrán saborear un té al más puro estilo británico, o participar en el ritual indú del encendido de las lámparas de cobre.
En palabras de Joe Gebbia, cofundador de Airbnb. «Los estudiantes de Fabrica mostrarán la idea de Airbnb de que el diseño de los objetos crea una sensación de pertenencia y facilita las conexiones entre la comunidad global». Por su parte, Sam Baron Director de Diseño en Fabrica, cree que «trabajar con Airbnb ha sido una colaboración auténtica. Ambos creemos que cada hogar debe tener un ambiente único, donde la atención al detalle es la atención al ser humano; así es como se crean los recuerdos. Las costumbres locales, las referencias culturales, las actitudes personales producen una experiencia donde la cratividad deviene el lenguaje común para hacer que los huéspedes se sientan como en casa».
Diseño de San Baron para la instalación
Algunas de las instalaciones de los diseñadores de Fabrica
La veneciana Giorgia Zanellato explorará el simbolismo de las bandejas de papel, de gran tradición en Italia, en las que se sirven aperitivos o pastelitos a los invitados. Los espejos, normalmente situados en la entrada de las casas, serán también parte del diseño de Giorgia, como homenaje a su ciudad natal asociada históricamente al vidrio.
El diseñador australiano Thomas Fethers se ha fijado en la Conversación para diseñar su instalación. Una serie de puzzles servirán para ‘conversar’ con los visitantes y revelarles algunos mensajes secretos…
La conexión entre Lisboa y Milán podrá verse de la mano de Mariana Fernandes, que creará una serie de gráficos inspirados en la capital lusa con tarjetas postales vintage de la ciudad lombarda.
Housewarming en el Palazzo Crespi Martes 14 de Abril – Viernes 17 de Abril
Corso Venezia 20 Milán
Fotografías de los diseñadores y sketches, cortesía de Fábrica