Xavier Pastor enmarca las vistas de Cala Moraig, Alicante.
La vivienda se distribuye en dos plantas. El acceso se produce en la planta superior, a través de un vestíbulo recibidor que permite apreciar, nada más llegar, el privilegiado entorno visual con el que cuenta esta construcción orientada al mar desde el acantilado.
El salón y la cocina se encuentran a la izquierda del hall, mientras que un curioso pasillo irregular, situado a su derecha, conduce al área de descanso, compuesta por dos dormitorios, un baño y un dormitorio principal con baño propio y vestidor.
Tanto los salones como los dormitorios se han orientado hacia las espectaculares vistas, y tienen acceso a la terraza con piscina. Al final del pasillo que da acceso a los dormitorios se encuentra la escalera que comunica con la planta inferior, que alberga los dormitorios de invitados, el gimnasio y la sauna – spa.
Respecto a los materiales, en el exterior se ha utilizado tarima ecológica como pavimento, para combinarlo con el hormigón, la piedra tosca y el granito dominantes.
En los espacios interiores, en los que muchos muros se han revestido también con piedra tosca, se ha elegido gres porcelánico (de Inalco) para el suelo y un alistonado de madera de mongoy, que recubre algunas paredes y está presente en numerosos elementos, como las puertas o el mobiliario de los baños.
La vivienda cuenta con numerosos detalles personalizados que la hacen única, como el interesante conjunto de bañera y ducha realizado en Krion del baño del dormitorio principal.
Este material se ha utilizado también para realizar el lavabo a medida del servicio de cortesía.
La cocina cuenta con encimera y paredes de la firma Silestone, y se abre al salón a través de un hueco que permite apreciar la continuidad visual de esta estancia con el mar.
Para los dos dormitorios de la planta superior se han diseñado dos cabezales integrados en la pared con variación de color en cada uno de ellos.
Todos los elementos decorativos son de máxima calidad. Las griferías son de Hansgrohe, Axor Starck y Axor Citterio. El mobiliario interior pertenece principalmente a la firma B&B Italia y el exterior a VONDOM.
La iluminación también adquiere protagonismo cuando el día acaba, tanto en el interior como en el exterior.
Fotografías: Román Rodríguez