Set of Bowls, pequeño diseño de los arquitectos Claesson Koivisto Rune para Design House Stockholm.
Presentados en Ambiente Frankfurt 2014, Set of Bowls actualiza el concepto de cuenco, uno de los utensilios más antiguos de la historia de la Humanidad y que siguen teniendo el cometido que han tenido a lo largo de ella: ser contenedores de comida.
Un cuenco debe ser funcional. Siguiendo el principio de la arquitectura racionalista enunciado por Sullivan «form follows function» (la forma sigue a la función), un cuenco bonito que no funciona no es realmente bonito. Y por supuesto, la practicidad se daba por descontada: que fuesen anidados supone un ahorro de espacio, y se observa en diferentes culturas. Es el mismo concepto que las matrioshkas rusas. Así, Claesson Koivisto Rune crean boles anidados que se convierten en una experiencia universal de belleza, que va más allá de la cultura, de la Historia y de la geografía.
Set of Bowls se compone de cinco sencillos boles que son diferentes pero pertenecen claramente a la misma familia. Cada uno individualmente tiene su propia forma, tamaño y material que sugiere su uso, pero juntos forman un juego.
El cuenco de mayor tamaño está realizado en acero inoxidable pulido, y es perfecto como frutero.
El siguiente en tamaño está hecho de melamina de color marrón oscuro, y es útil como ensaladera o para preparar comida.
El cuenco de tamaño medio está realizado en gres esmaltado adaptado para horno, y es ideal para realizar gratinados.
El cuarto bol es de madera torneada, y queda perfecto para diferentes snacks de picoteo en la mesa.
El bol más pequeño, realizado en vidrio verde, es perfecto para usar como azucarero.
Más sobre Claesson Koivisto Rune en diarioDESIGN.