LEGO® celebra el aniversario del Big Ben en sus Architecture Landmark Series.
El pasado 7 de septiembre el famosísimo reloj de la torre del Big Ben cumplió 154 años de funcionamiento. La torre, renombrada desde el año pasado como Elisabeth Tower, mide 96 metros de altura y luce el reloj en cada una de sus cuatro caras. Es la tercera torre con reloj más alta del planeta y el reloj más conocido del Reino Unido. Este famoso monumento no podía quedarse fuera de la gama más experta de LEGO, que cuenta con su particular versión de la construcción dentro de la línea Architecture Landmark Series™.
La versión LEGO del Big Ben fue ideada por el diseñador Rok Kobe y consta de 346 piezas, todas ellas incluidas en el catálogo de estándares de la compañía de Billund. La caja incluye un libro de instrucciones y un folleto que relata la historia de la torre.
Edificios históricos, como el ahora homenajeado Big Ben o la Casa Blanca; de alto valor simbólico, como la Puerta de Brandenburgo; espectaculares obras arquitectónicas que van desde el Empire State Building de Nueva York o la Space Needle de Seattle a la Ópera de Sidney y el Burj Khalifa de Dubai; y casas con la valiosa firma de arquitectos de la talla de Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe o Le Corbusier: la espectacular Casa de la Cascada (de la que ya publicamos en diarioDESIGN una increíble versión home-made), la Farnsworth House o la Villa Savoye son claros ejemplos.
Todos ellos componen una valiosa colección que hace las delicias de los aficionados a los icónicos ladrillos de plástico que han protagonizado innumerables tardes de juegos de niños y adultos de todas las edades y nacionalidades.
Los inicios de LEGO Architecture se remontan a la década de 1960, cuando el propietario de la compañía pidió a sus diseñadores que idearan una nueva colección que aportara otra dimensión a la marca. El resultado fue un tipo de ladrillo que con cinco elementos permitía construcciones a escala y con todo detalle. Esta primera gama conocida como “Scale Model” dejó de comercializarse en 1965. En 2011 LEGO retomó la idea y creó, dentro de la serie Architecture, las líneas Landmark y Architect, para todos los niños ya adultos que siguen soñando con jugar con LEGO.
Con esta serie, LEGO celebra el pasado, el presente y el futuro de la arquitectura e invita a explorar los fascinantes mundos de la arquitectura, la ingeniería y la construcción inspirando mentes de diversas edades en todo el mundo.
No te pierdas el paraíso LEGO a escala natural: el Hotel LEGO en Legoland California Resort, en diarioDESIGN.