Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
9 junio 2012

Los suecos de Note Design Studio vuelven a la carga con una colección muy aventurera.

El estudio de diseño sueco Note Design nos tiene acostumbrados a proyectos que nacen de una inspiración intuitiva e improvisada. Y su última colección no podía ser menos. Nos explican que la idea surge de una excursión al bosque. Ataviados con ropas de abrigo y buen calzado se adentran en el bosque en busca de inspiración. Tras su expedición, hay que plasmar esas ideas en el papel.

“Por segundo año consecutivo nos reunimos para poner en común lo que hemos visto, examinar nuestros bloques de notas, en busca de esos bocetos e ideas que más nos gustan porque nacen de la improvisación más absoluta. Muchos de ellos parecen tener un denominador común que podríamos titular Campamento Base. Formas y herramientas de expedición: pantallas, filtros, jaulas, cazamariposas…. Objetos que separan, estructuran y ordenan la naturaleza (o en nuestro caso el espacio)”, explican.

Tras un intenso trabajo, los bocetos se convierten en realidad, una colección con una amplia variedad de colores, formas, materiales y expresiones. Piezas únicas que permiten explorar e interactuar con ellas. Aquí os mostramos algunos ejemplos.

A partir de la imagen de un hombre barbudo con gorro rojo nace Tuck. Unos pufs cuyos bordes se han doblado al igual que se doblan los de un gorro y que reproducen el color rojo intenso. Las piezas incluyen bolsillo para guardar revistas.

Se trata de un perchero de madera natural, inspirado en elementos del bosque, que incluye una red para recoger llaves o monedas o simplemente para depositar guantes o sombreros.

Aunque estas lámparas sigan una inspiración distinta, también forman parte de la colección. El diseño se inspira en poliedros de papiroflexia multicolores.

Este diseño sirvió para presentar los productos durante la feria de Estocolmo y recuerda a las mosquiteras que se colocan en las ventanas.

Este sistema de almacenamiento está diseñado a partir de un sencillo troquelado que permite la entrada de luz. Los colores intensos combinan y contrastan con los pies de madera natural.

Estos cuadrados de diferentes medidas permiten almacenar pequeños objetos y combinan con el sistema de almacenamiento Peep. Recuerdan pequeñas jaulas o a las cajas para criar abejas.

La forma icónica de un tronco en medio del camino inspira el diseño de estos bancos realizados en estructura metálica y madera natural.

Esta lámpara se dibuja a partir de los cazamariposas. Se trata de una pieza articulada a partir de un punto central que permite dirigirla hacia el lugar que se quiere iluminar.

Más sobre Note Design Studio

Note Design Studio está formado por Alexis Holmqvist, Susanna Wåhlin, Johannes Carlström, Kristoffer Fagerström y Cristiano Pigazzini. Según explican sobre ellos mismos, en Note Design Studio “nos gusta prestar atención a nuestro entorno y tratar de crear cosas para que los demás también se fijen. Destacando lo que es único de cada proyecto, transformamos los valores no materiales en espacios y objetos táctiles. Trabajamos en arquitectura, diseño gráfico, interiores y productos.”

Más sobre Note Design Studio en diarioDESIGN.

Heliosgatan 13
12030 Stockholm
Tel: 08-6568804
info@notedesignstudio.se
www.notedesignstudio.se
Imágenes Mathias Nero

 

Artículos relacionados

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro