Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
11 mayo 2010

Eames, Jacobsen y Saarinen, juntos en la silla Masters de Kartell.

La vimos en Milán y nos gustó. Diseñada por el español Eugeni Quitllet en colaboración con Philippe Starck, la silla se ha inspirado en la silueta de tres sillas históricas del diseño contemporáneo: la Eiffel Chair de Charles Eames, la Serie 7 Chair de Arne Jacobsen, y la Tulip Armchair de Eero Saarinen. Fabricada en policarbonato, Masters es producida por la marca italiana Kartell.


Según palabras de Philippe Starck: «No hemos nacido hoy. Han existido grandes predecesores. La silla Masters evoca el recuerdo de las líneas de tres grandes maestros y de tres grandes obras de arte. Con su unión y fusión crean un nuevo producto, un nuevo proyecto, reflejo de nuestra nueva sociedad.“


La silla se ha diseñado a partir del dibujo de las tres siluetas vistas de frente de las tres famosas sillas, entrelazadas en un juego sinuoso. El respaldo queda así definido por líneas y vacios curvilíneos entretejidos a partir de los tres respaldos distintos. Masters puede adquirirse en blanco, rojo y negro.

Nacido en Ibiza en 1972, Eugeni Quitllet comenzó estudiando diseño en su isla natal y finalizó sus estudios en La Llotja de Barcelona en 1996. Trabajó en varios estudios de arquitectura de la ciudad condal, hasta que conoció a Philippe Starck en Formentera y comenzaron una fructífera y duradera colaboración. En la actualidad, el tándem Starck & Quitllet colabora diseñando para grandes firmas internacionales

Puedes ver la anterior mención en diarioDESIGN a la silla Masters en la feria de Milán aquí.

Puedes ver todo lo publicado sobre Philippe Starck en diarioDESIGN aquí.

Más información sobre Eugeni Quitllet en www.eugeniquitllet.com
Fotografías en www.kartell.it

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster