La nueva colección de Tres Tintas, inspirada en Sophie von Fürstenberg.
Instalada a mediados del siglo pasado en el centro histórico de la ciudad de Barcelona, la casa de Sophie von Fürstenberg se convirtió en el espacio perfecto para celebrar veladas artísticas a las que acudieron entre otros Gaudí, Picasso o Dalí. En esencia, un espacio lleno de sofisticación, lleno de creatividad y romanticismo, que se ha trasladado también, con la ayuda de la colaboración de la nieta de la aristócrata alemana, a la nueva colección de Tres Tintas.
El estudio de diseño Inocuo The Sign ha sido el creador de esta la colección que incluye texturas y relieves en los papeles pintados, formas algodonosas de nubes o frondosas como la vegetación selvática, así como pieles de animales se reproducen en la colección que quiere romper con el concepto clásico de los papeles pintados.
Además, la colección incluye telas panorámicas (210 x 280 cm) con grandes motivos que nunca llegan a repetirse por lo que cada tela es diferente. Los textiles están pensados para vestir cojines, colchas, caminos de mesa, cortinas y pueden combinarse con los papeles pintados del resto de la colección.
Más de Inocuo The Sign
Fundado en Barcelona en 2002, el estudio creativo Inocuo The Sign combina con acierto varios lenguajes y estilos de la cultura urbana contemporánea. Javier Gutiérrez es un reconocido graffitero; David Fernández es un ilustrador cercano al estilo del surf y el skate, mientras que su último miembro, Txema Alguacil, es especialista en ilustraciones animadas. De la experiencia de los tres nace este estudio que desde su fundación ha realizado ilustraciones para revistas de tendencias, imágenes de marca, proyecciones audiovisuales y portadas de discos. Con esta colección es la segunda colaboración que realizan con Tres Tintas como ya lo hicieran con la serie All City Papers.
Más de Tres Tintas
La firma Tres Tintas nace de tercera generación de la familia Bermejo, fundadora de la mítica empresa Papeles Pintados Aribau, creada en 1961. Sin que haya desaparecido la segunda, Tres Tintas ha sido siempre una apuesta de futuro en sus creaciones y ha colaborado con jóvenes diseñadores como Enric Jardí, Sophie Leblanc o Izqui, y con artistas consagrados como Javier Mariscal. Diseñadores de moda femenina como La casita de Wendy y Txell Miras han trasladado también al papel sus inspiraciones.