Pájaros tropicales que llegan volando desde México.
Una de las principales características de las aves de madera representadas por Moisés es el colorido de sus plumas. El tucán, el colibrí y el quetzal mexicano han sido los elegidos.
Hernández utilizó la tecnología de control numérico (CNC) para modelar formas suaves y orgánicas en la madera, en contraposición a la técnica artesanal de pintado. Las figuras han sido coloreadas a mano con los tonos del plumaje de la fauna tropical.
La técnica de pintura utilizada consiste en sumergir los pájaros en acuarela. El resultado es una pieza de capas superpuestas y contrastadas de color, que juega con la transparencia dejando ver el material y su veteado.
La profundidad de color y el gradiente de los diferentes tonos cambia por la duración de la inmersión de la madera y la posición en la que se sumerja.
Este intento de generar un diálogo equilibrado entre objetos pintados a mano pero fabricados a máquina dota al proyecto de una personalidad única.
Acerca del diseñador
Moisés Hernández es de Ciudad de México. Su ciudad natal, caótica y superpoblada, así como los objetos mexicanos tradicionales y las texturas, los contrastes sociales y la diversidad cromática son los elementos que más influyen en el trabajo del creador.
Estudió en la ECAL, donde en 2013 se convirtió en el primer mexicano en obtener una mención especial en el Master de diseño de producto. En 2012 Moises fundó Panorámica, una cooperativa de diseño que explora nuevos territorios e interpreta diversas perspectivas del diseño. Un año después creó Diario, una marca y tienda online que rediseña objetos mexicanos con un gran componente social y cultural.
Es profesor desde 2014 en Centro, una importante universidad de diseño de la Ciudad de México, donde en 2015 fue galardonado como el mejor profesor de Diseño Industrial.