Cerramos CasaDecor 2014: lo mejor según el jurado y el público.
El Jurado, compuesto por destacadas personalidades del interiorismo, el diseño, la arquitectura y el mundo editorial, estuvo formado por Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora y empresaria; Begoña Zunzunegui, empresaria e interiorista; Belén Hermida, arquitecta y profesora del CEU San Pablo; Diego Rodríguez, interiorista; José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y Susana Gómez, directora de la revista El Mueble.
El Premio del Jurado recayó en el espacio del Auditorio -Entre lo efímero y lo tangible-, proyectado por Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado, por «la fuerza de la idea que soporta un proyecto que resuelve de modo brillante, tanto la forma y el uso del espacio, como su carácter simbólico».
El espacio de la Fundación Bobath, ideado por la interiorista Dafne Vijande, ha merecido una de las tres menciones especiales por parte del Jurado, que consideró que «es esa atmósfera envolvente, alejada de las modas y que utiliza muy pocos elementos, lo que otorga un extraordinario valor de comunicación y difusión de un proyecto que va más allá del interiorismo».
El espacio Eco Decor, que el estudio Egue y Seta ha realizado para la firma Kleenex, también obtuvo otra mención especial del Jurado, quien ha valorado «una intervención que refuerza el carácter del proyecto al servicio de una idea, y de un cliente».
La intervención del arquitecto e interiorista Jean Porsche ganó la tercera mención. Sorprendió al Jurado por «la combinación de color y ordengeométrico, con obras de arte en blanco y negro, y la disposición más casual de piezas que responden a la memoria y el mundo personal en un gabinete de trabajo, que respira personalidad.»
A través de la de entrada de CasaDecor, el público de la exposición pudo votar el espacio que más le gustaba. Después de tres semanas, se realizó el recuento, y la cocina A Kitchen to Enjoy, de Steven Littlehales, fue el espacio que recibió más votos. Entre los participantes, además, se sorteó un televisor Curve HU8500 Curvo de Samsung.
Un año más, el espacio realizado por Zooco Estudio para la firma Hisbalit obtuvo el reconocimiento del público, al ser el segundo espacio más votado. Con su proyecto Modulor, Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez plantearon una habitación singular, con diferentes zonas delimitadas por pórticos modulares.
Un dormitorio con el cuarto de baño integrado, a modo de suite, es la propuesta que Julián Gallego planteó para esta edición; fue el tercer espacio más votado por el público. Materiales nobles, una cuidada iluminación y tapicerías de calidad se aliaron para crear un ambiente de descanso cálido y confortable.
En cuarta posición -según el público- quedó un magnífico atelier de trabajo, con dos zonas claramente diferenciadas pero unificadas por una gran alfombra. Fue la propuesta de Carrillo Proyectos. A través del espacio Gran Mogol, el conocido equipo de decoradoras de Carrillo mostró su buen hacer, excelencia en la factura y sofisticación en la propuesta estética.
El interiorista Diego Rodríguez recibió la Mención de Honor del Jurado en reconocimiento por el magnífico trabajo realizado en su espacio Fondos y Texturas», así como por su prolífica carrera profesional y el nivel de calidad máximo que siempre ha plasmado en los espacios de las 17 ediciones de Casa Decor en las que se ha participado.