No estamos en Corso Como 10 de Milán, ni en el Dover street Market de Londres. Ni tampoco en Berlín, a pesar del nombre alemán de este inesperado espacio. Estamos en el centro Barcelona y este interesante proyecto se llama Wer-Haus. Un nuevo local concept store que combina librería, tienda de ropa, restaurante, sala de exposiciones… Lleva la firma del taller de arquitectura y diseño LaBoqueria.
Los tres fundadores del proyecto Wer-Haus son Jean-Antoine Palagos, Nicolas Rossi y Marc Miró, dos franceses y un catalán. Esta visión cosmopolita se plasma en este espacio multidisciplinar: singular, diáfano, sencillo pero con una fuerte personalidad.
De crear y conseguir esta atmósfera es responsable el joven equipo de LaBoqueria, un grupo multidisciplinar de arquitectos, diseñadores e ingenieros que proyectan siempre espacios con un alto valor añadido. En esta ocasión han contado con la colaboración de Marta Peinado.
Las características del propio local, antiguamente un párking de más de 400 metros cuadrados, ya suponían un fantástico punto de partida: techos altos y trazas industriales han facilitado mucho el trabajo. El local va desde la entrada a la calle Aragón hasta el patio interior de manzana típico del Eixample barcelonés.
El planteamiento del estudio ha pasado por la recuperación de los elementos singulares como las jácenas de madera o la caseta del guarda para darle un segundo uso, en este caso el de la barra del bar. De esta manera se dota al local un aire característico.
Wer-haus se organiza en tres programas: en el primero, más próximo a la entrada, se ha construido una pared verde y se ha retirado la fachada para acortar la sala. Aquí se ha instalado un sala de exposiciones y venta de libros al público comisionada por Dani Pujalte.
Más adentro, en la parte inferior del espacio central, se encuentra el bar-restaurante llevado por Chema Martín Cabeza. Y, finalmente, al fondo de todo encontramos la tienda. Este espacio se organiza gracias a una construcción de un módulo de hierro y paneles de madera que tiene la ventaja ‘esconde’ el almacén y el despacho. Los muebles, de Cristian Herrera Dalmau, acaban de configurar un espacio digno de revistas y expositores.
Te recomendamos un paseo por el nuevo espacio concept de Barcelona, la ciudad que enamora a propios y extraños.
Fotografías de hcevisuals.
Wer-Haus
Aragó, 287
08009 Barcelona
wer-haus.com
Temas relacionados
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda