La tradición y la modernidad dialogan en perfecta armonía en la nueva botella creada por Samuel Reis, para el estudio Vicara Exploratory Design. La singular creación de vidrio está moldeada a partir del cerné, el núcleo del tronco de los árboles, que ya no participa en la conducción activa del agua, y tan solo funciona como apoyo. En algunas especies de árboles es común su descomposición, y, a veces, su destrucción total.
Para moldear el vidrio el estudio ha utilizado la tradicional técnica del vidrio soplado a mano. No obstante, la idea de utilizar el cerné como molde para el proceso es totalmente vanguardista. El estudio de diseño portugués tiene un gran interés por experimentar con los materiales autóctonos, por lo que la decisión del tipo de árbol no fue azarosa: escogieron utilizar el tronco de un algarrobo, muy presente en la región del Algarve.
Más sobre Vicara Exploratory Design
Vicara es un estudio de diseño establecido en Leiria (Portugal), especializado en explorar las fronteras del diseño e investigar materiales y procesos de producción innovadores. El estudio está formado por creativos de diversas disciplinas, con el fin afrontar los proyectos desde distintas perspectivas y formas de pensar diversas.
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño