Valladolid se hace con el galardón City People Light 2011 del certamen anual organizado por Philips y la asociación LUCI (Lighting Urban Community International Association), para cuya fase final fueron seleccionadas más de veinte ciudades.
Valladolid logró finalmente el galardón -siendo ésta la primera vez que un municipio de la Península Ibérica lo consigue desde que existen estos premios-, que reconoce la contribución que puede hacer la iluminación al bienestar. Con este premio, considerado como el Óscar de la iluminación, la ciudad ha recibido un trofeo y un cheque por valor de 10.000 euros.
Los premios City.People.Light proponen reconocer los esfuerzos que hacen las ciudades para «rehumanizar» su entorno poniendo el alumbrado al servicio del bienestar de aquellos que viven, trabajan, visitan o hacen negocios. Los galardones se otorgan a los municipios que mejor integran una apreciación de las actuales necesidades de la vida urbana con las nociones de «ciudad», «persona» y «luz», en una estrategia de alumbrado coherente.
El concepto ganador de esta competición internacional consiste en utilizar plenamente el potencial que ofrece la iluminación para estimular el desarrollo urbano sostenible, y en este sentido, el proyecto vallisoletano «Ríos de Luz» está pensado para crear un alumbrado exterior de gran calidad con la clara intención de resaltar las joyas arquitectónicas locales, así como para crear guías ópticas con la luz.
Puedes leer más sobre el premio City People Light 2011 en la web.
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño