Hoy te traemos la playa de Palma bajo una luz especial. Desde el hotel Garonda, con la firma de Zanobia Arquitectura, podría ser el enclave ideal. Por ello Giuseppe Violante y su equipo han querido contar con una iluminación con truco. ¿La recuerdas? Fue la galardonada con el premio Delta de Oro 2014: Trick, de iGuzzini, Ahora puedes verla hecha una realidad.
Todo sobre los Delta 2014, en diarioDESIGN.
La trick en el hotel Garonda
La arquitectura del complejo recientemente renovado utiliza los medios naturales que ofrece la isla, proporcionando calidad y calidez a los distintos espacios, respetando y revalorizando la construcción original con escogidas luminarias, entre las que una destaca con luz propia. Se ha tratado principalmente de lograr el perfecto maridaje entre arquitectura, diseño y luz.
Una construcción ligera, con grandes terrazas como tribuna para disfrutar los atardeceres mediterráneos entre el Castillo de Bellver y la Catedral de Palma, es la característica principal del hotel. Y es en las terrazas donde destaca Trick, que con su efecto radial perfectamente integrado en la pared ilumina «con una caricia de luz homogénea y tenue su superficie, con un confort visual óptimo, necesario para no perder detalle de lo que ocurre en el jardín». Desde el exterior, el original aplique da al conjunto la sensación de colmena, donde el perímetro de sus dependencias lo dibuja una hilera de luciérnagas.
Fotografía: Luz y Arquitectura – Gala Martínez
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño