Taschen nos presenta Kartell. La cultura del plástico, la historia de la empresa que dotó al plástico de su perdurable atractivo.
Este estudio abarca la historia completa de la compañía década a década, explorando todos los aspectos de su evolución, así como las características sociales y tecnológicas de los productos Kartell. Entre sus piezas más emblemáticas se encuentran desde los diseños de Anna Castelli Ferrieri y Joe Colombo en la década de 1960 hasta éxitos más recientes como las sillas Ghost de Philippe Starck o las estanterías Bookworm de Ron Arad.
El interés se centra en los propios objetos, en imágenes históricas, anuncios, presentaciones… y en las muchas fotografías creadas especialmente para este volumen acompañadas de fichas técnicas en las que se explica la innovación oculta tras el diseño. El conjunto narra la historia de la empresa que nos dio la cultura del plástico.
Más información en la web de Taschen
DESCUBRE
Diseño
Color Fill: cuando la junta también forma parte del diseño
Diseño
Un recorrido por las 9 mejores propuestas vistas en Feria Hábitat Valencia 2026
Diseño
El baño como espacio de bienestar: cómo elegir materiales y superficies
Artesanía
