El Victoria & Albert Museum de Londres nos regala con una nueva exposición sobre clásicos del diseño. Sit Down – Seating for Kids se ha propuesto analizar las raíces del proceso creativo de la silla, el producto más diseñado de la historia, a través de un recorrido por algunas de las piezas emblemáticas pensadas para los más jóvenes.


Desde sillas diseñadas para niños en 1600 hasta los diseños eco-friendly de hoy en día. Más de 70 piezas imprescindibles como la silla de papel diseñada en los ‘60 por Peter Murdoch, o el elefante de los Eames producido por Vitra, pasando por modelos de Gerrit Rietveld, Alvar Aalto o incluso de El Último Grito. La exposición invita a revisar el proceso creativo del objeto más pensado y reprensado en la historia del diseño, analizando su evolución tecnológica, productiva y formal, imparable desde principios del siglo XX. A través de la historia del asiento infantil, no exento de esta reinvención contante, se busca entender por qué se han popularizado cada vez más las sillas infantiles de grandes firmas. ¿Cuestión de confort, o de estilo?



La exposición ha sido diseñada por los arquitectos Wells Mackereth, que han ideado una muestra pensada para adultos, pero que incorpora también actividades infantiles para atraer a un público familiar. Podrá verse hasta el próximo 30 de junio.

DESCUBRE

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño