Fritz Hansen, la prestigiosa marca danesa de mobiliario, nos sorprende con la reedición de dos de sus productos más populares: su silla más vendida, la Serie 7 de Arne Jacobsen, y la lámpara Kaiser Idell de Christian Dell.
La Serie 7 será relanzada el próximo febrero como una nueva colección, manteniendo la forma original con la única variación en la chapa de madera: nueve nuevos colores inspirados por la paleta que creó Jacobsen en su día. Estos nuevos colores se han diseñado para aplicarse sobre el color natural de la chapa de madera, y son los siguientes: blanco, gris claro, gris oscuro, negro, amarillo, naranja, rojo, azul petróleo y verde salvia.
La Serie 7 fue una de las primeras sillas producidas en una sola pieza de chapa de madera. El diseño de Jacobsen, de 1955, implicaba la utilización de una técnica inspirada en la empleada para crear hélices de aviones. Es todo un icono del diseño en plena vigencia, habiendo amueblado maravillas de la arquitectura y casas de todo el mundo.
Por otro lado, la Kaiser Idell, de 80 años cumplidos en este 2011, se considera uno de los diseños más brillantes de su época. Está disponible como lámpara de mesa, de techo, de pared y colgante, en los colores negro, marfil, blanco, rojo rubí y verde oscuro.
Su diseñador, Christian Dell, es reconocido como uno de los pioneros del diseño en metal. Fue profesor del Taller de Metal de la Bauhaus, y la influencia de la escuela es latente en el diseño de la Kaiser Idell.
Puedes ver estos productos y los demás del catálogo de Fritz Hansen en su web www.fritzhansen.com
DESCUBRE
Diseño
Bureau Betak: la arquitectura como escenario de la Alta Costura
Arquitectura
The New Habitat 26/27: claves para entender cómo viviremos (y diseñaremos) en los próximos años
Diseño
9 marcas de diseño nórdico (que no son IKEA) y que deberías conocer
Diseñadores Jóvenes