Fresca, dulce, y con fruta. La bebida de las noches de verano en el Mediterráneo tiene un nombre: sangría. ¿A quién no le apetece brindar con ella? En L’Eliana, provincia de Valencia, hemos encontrado el recipiente ideal para disfrutarla hasta la última gota: Alsol.
El joven estudio Smallgran ha diseñado la única jarra diseñada específicamente para disfrutar de la dulce bebida de las noches de fiesta y calor, permitiendo servir la fruta en el mismo producto al acabar la bebida. Un objeto sorprendentemente práctico, fabricado a medio camino entre la producción seriada y el trato artesanal.
Su diseño evita que caiga la fruta durante el vertido del líquido, y permite que quepa de pie en la nevera. De esta forma, se puede enfriar sin la necesidad de hielo mientras macera la fruta, aprovechándose así sus 1000 ml de capacidad enteramente para la bebida. Todo ello logrado con formas que, persiguiendo la funcionalidad, le confieren un aspecto racional y atemporal capaz de adaptarse a cualquier entorno.
La jarra, fabricada en gres, se ofrece en distintos colores de esmaltado, y va acompañada de un bonito packaging que consiste en un bolso bandolera de esparto con interior de fieltro para proteger y transportar la jarra, y que puede ser reutilizado para otras aplicaciones. Todo ello, hecho a mano por los propios diseñadores.
A día de hoy, la jarra Álsol se puede comprar a través de la plataforma on-line Etsy y en diversas tiendas de la ciudad de Valencia, con previsión de seguir ampliando los puntos de venta en la misma ciudad y en el territorio nacional.
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda