Por todos es sabido que Nokia ha devuelto a la vida su clásico 3310. Pues siguiendo esta tendencia de nostálgia tecnológica, Samsung lanza su nueva stylus en colaboración con Staedtler, inspirado en el icónico lápiz Noris de la marca alemana.
El ‘Noris Digital’ funciona con la Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, tiene 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y un puntero de 0,7 mm diseñado para que no sólo su semejanza con el famoso lápiz sea visual. Puede usarse para crear notas y dibujos digitales con el último par de tablets de Samsung.
Staedtler afirma que creen que las habilidades analógicas, como la escritura, el dibujo y la artesanía juegan un papel necesario y complementario en el mundo digital porque construyen una base para el desarrollo humano. Con el Noris Digital de Samsung se busca construir un puente entre el mundo digital y el físico.
Lanzamiento estrella
La compañía coreana presentó esta novedad en el Mobile World Congress, en color verde y negro, para diferenciarlo del tradicional negro y amarillo del lápiz original. Ambos son del mismo tamaño y peso, y cuentan los que allí estuvieron que al usarlo se siente ergonómicamente natural y que de inmediato te vienen los recuerdos de haber escrito con él tantos y tantos años en el cole.
Algunos llaman a esta tendencia de nostalgia Retrovolution, ya que algunas grandes marcas mirando al pasado están construyendo el futuro. En contraposición a futuristas diseños como el smartphone Alo, esta retrovolution pretende usar los avances tecnológicos más recientes en sus producto, dándole una estética vintage y emocional.
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño