Un banco de madera con el asiento tejido en mimbre. Imagen común y corriente de nuestra infancia, presente en cada rincón del Mediterráneo… «Una visión moderna del saber hacer tradicional», es como define el diseñador francés Tim Defleur su Banco, así con mayúscula, creado para Oza.
Oza es una nueva iniciativa empresarial belga que relaciona artesanos y diseñadores y los sitúa en el mercado gracias a productos en los que el cuidado al detalle de la manera de hacer de toda la vida se une a los mejores métodos y procesos contemporáneos de los jóvenes talentos. El Banco de Defleur es el perfecto ejemplo de esta maravillosa colaboración.
El diseño tiene una forma asimétrica sencilla, con el fin de poner de relieve el trenzado como su mejor baza. La tela de color azul celeste subraya este tejido, visible gracias a la transparencia de la malla. Se crea de este modo un elemento sofisticado y elegante que llama la atención, gracias a la trama de color que tiene reminiscencias del paisaje de Anatolia (Turquía), lugar del que proviene su materia prima.
La parte que rompe la simetría puede funcionar como mesa auxiliar, para dejar las llaves, el móvil, el bolso y hasta una pequeña lámpara.
El Banco es por tanto un producto honesto y simple, que juega con elementos sutiles inesperados.
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda