Conectar textura, forma y temperatura para crear una experiencia sensorial. Así nace Rito, la evolución de la Stone Therapy realizada por el estudio Preforma design inspirada en la cultura china y de los indios americanos que utiliza las piedras calientes para aliviar dolencias y dar masajes.
En este caso, las piedras han sido sustituidas por piezas cerámicas de diferentes tamaños, formas y acabados, huecas con el fin de poder llenarlas con agua a diferentes temperaturas, y así regular el resultado final de este tratamiento. Además se pueden añadir diferentes aceites aromáticos para obtener el ambiente deseado.
Rito plantea un paréntesis en nuestro ritmo de vida, para querernos y cuidarnos un poco más y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida. Frente a una sociedad donde se nos exige diariamente dar lo máximo de uno mismo, que puede provocar desde estrés y ansiedad por conseguir un fin hasta llegar a trastornos más perjudiciales como contracturas musculares, vómitos, mareos, la idea de Preforma design supone una actualización del tratamiento tradicional para mejorar nuestro bienestar.
Rito ofrece dos tratamientos de frío y caliente a través de su conjunto de piezas que añaden a la sensibilidad por la temperatura en determinados puntos un juego de texturas perfectamente adaptadas a las necesidades, que permiten disminuir las inflamaciones musculares, activar la circulación sanguínea, relajar, revitalizar la piel y estimular el sistema nervioso.
Las piezas han sido desarrolladas en Barcelona de manera completamente artesanal, haciendo un estudio de la ergonomía para adaptar las formas de la cerámica de la mejor manera. En tonos blancos y negros, consiguen que la importancia se centre en el tratamiento, parte fundamental de la idea de Rito.
DESCUBRE

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño
El hotel se reinventa: más allá del alojamiento, hacia la experiencia emocional, cultural y colaborativa

Diseño