Sois muchos quienes os habéis interesado por la noticia de la apertura en Madrid del Bar Tomate, publicada por diarioDESIGN el pasado 30 de diciembre. Un apunte más: su interiorismo, obra de Sandra Tarruella, ha merecido el premio Metrópoli 2009 a la mejor decoración que otorgan los críticos del suplemento La Luna de Metrópoli, del diario El Mundo.
Su estética industrial, el uso de muebles recuperados y sillas vintage, las piezas en hierro y su cocina vista son, según este suplemento, los puntos fuertes de un espacio moderno y ecléctico a la par que chic. Está abierto cada día de 8:30 a 00:00 (hasta las 3 los jueves, viernes y sábados), por lo que sirven desde desayunos a comidas, cenas y copas. Precio medio: unos 35 euros.
Las menciones de honor en esta categoría han sido para Espacio 33, local abierto y diáfano del grupo Paradís ubicado en el piso 33 de Torre Espacio, y para La Gabinoteca, un original bar-restaurante, con aspecto de loft, decorado con materiales de obra reciclados, asientos de colores y mallas de acero.
Fotografías del Bar Tomate © Olga Planas
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño