Los franceses protegen lo suyo como nadie ha sabido hacerlo nunca, y para crear el nuevo vehículo por el que disfrutar de la ciudad de Burdeos no han escatimado y han elegido lo mejor de lo mejor para crear una bicicleta-patinete que hará las delicias de ciudadanos y visitantes de la ciudad.
El diseñador Philippe Starck se ha asociado con el fabricante de vehículos Peugeot para crear Pibal, una bicicleta-patinete sobre la que disfrutar de la capital de Aquitania, una de las «capitales europeas de la bici». Trescientas Pibal estarán disponibles para la ciudadanía a partir de septiembre.
Philippe Starck con Alain Juppé, alcalde de Burdeos, y Sandrine Bouvier, de Peugeot.
Este nuevo concepto de bicicleta permite reforzar la movilidad de los habitantes de Burdeos gracias a la nueva ergonomía urbana propuesta por Starck y adaptada por Peugeot, una marca con 130 años de experiencia a sus espaldas. Simple y funcional, Pibal llama la atención por sus llantas, guardabarros y neumáticos en color amarillo. Dispone de dos cambios de velocidad, una dinamo, pata de tipo U y portaequipaje, además de reposapiés en su función de patinete. Todo ello made in France.
Más sobre Philippe Starck en diarioDESIGN.
El mismo Starck explica las bondades de Pibal en este vídeo, tras la sesión de fotos oficial:
DESCUBRE

Arquitectura
Este proyecto recupera una casa de pueblo desde el respeto y la memoria

Arquitectura
Habitar la ruina: la transformación de una casa de los años 60 que ha sabido conservar sus cicatrices

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura