Normann Copenhagen presenta la «hermana pequeña» de su estantería One Step Up, de Francis Cayouette, la llamada One Step Down, que mide 126 cm de altura por los 2 metros que alcanza la primogénita de la familia.
One Step Up es una librería que combina forma, material y función en un diseño sencillo y puro. Francis Cayouette se inspiró en la escalera como objeto, y ha creado un mueble flexible ideal para el almacenamiento.
Así, a elementos reconocibles de la forma de la escalera se les han incorporado accesorios para destacar sus atributos móviles. La mezcla de materiales como madera y metal consigue crear un producto expresivo y dinámico.
El diseñador Francis Cayouette explica: «Estoy muy obsesionado con la multifuncionalidad, con productos que puedan ser usados en muy diferentes situaciones. Quería diseñar una estantería flexible, fácil de desmontar para poder ser trasladada a otros lugares en el espacio doméstico o la oficina. La escalera cumple esos requisitos, así que adaptar la estantería a esta forma era lo que parecía más lógico para mí».
One Step Down es una unidad de almacenaje complementaria con la estantería One Step Up. Inspirada por las escaleras de mano que se pueden encontrar en casi todas las casas, emplea los mismos elementos que su hermana mayor, pudiéndose combinar fácilmente con ella.
Más sobre Normann Copenhagen en diarioDESIGN.
DESCUBRE

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño