El pasado viernes 14 de junio, y en el marco de la Barcelona Design Week, el showroom de Marset acogió su fiesta de verano, una ocasión para presentar su nueva colección rodeados de amigos. Y también fue el momento ideal para que los ganadores de nuestro concurso #milamparamarset recogieran su lámpara Funiculí de manos de su diseñador, Lluís Porqueras.
Si te perdiste la fiesta, aquí tienes el vídeo-resumen. Alguna cara de nuestra redacción podrás encontrar entre la multitud de diseñadores, fabricantes, periodistas, bloggers y demás gente cool del diseño de Barcelona.
14th June: presentation of our new collection 2013 at Marset showroom
No pudieron estar los cinco autores de los comentarios más ingeniosos del concurso, pero sí pudieron escoger el color de su Funiculí dos de ellos: Miquel Angel Julià y Sílvia Torrus. Aquí puedes leer todos los comentarios premiados.
Lluís Porqueras creó esta lámpara en 1979, cuyas formas y colores básicos hablan de cómo era el diseño “moderno” de los tardíos ’70. El nombre de la lámpara, además de formar parte de una romántica canción italiana antigua, también está unido a la ciudad de Barcelona; el Funicular ha sido uno de sus símbolos. Y como homenaje, el mecanismo subeybaja de su pantalla es lo que da origen a su denominación.
Y, además de la reeditada Funiculí, la fiesta de Marset se iluminó con las últimas creaciones de la firma barcelonesa: Scotch Club, de Xavier Mañosa y Mashallah; Nenúfar y Polo, de Joan Gaspar; La Discrète, de Fabien Dumas; y Lab, de Francesc Rifé.
Consulta todas estas novedades aquí.
Showroom Marset Santaló, 56 08021 Barcelona (Spain) Tel. +34 932 005 726 www.marset.com
Más sobre Marset en diarioDESIGN.
Bájate la app de Marset para tu iPhone o iPad aquí
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda