El otro día tomando algo con amigos, pensamos: ¡Haría falta una pequeña mesa en el balcón, para poder apoyar los vasos! Y resulta que desde Madrid, el arquitecto Francesco Monaco y el diseñador Alejandro Tamayo tuvieron la misma idea, así que lo hemos decidido añadir a nuestras Cosas que nos gustan. Y a disfrutar de la terraza, ¡que viene la primavera!

Manuela es, por tanto, LA mesita para balcones. Este diseño de Nimio es fácil, sencillo y adaptable a cualquier exterior de la casa, por estrecho que sea (bueno, hasta 5 cm de anchura). El must del barrio de Maravillas de la capital, y del Eixample de Barcelona, de los balcones de Russafa… de todo barrio mediterráneo que se precie, sin ninguna duda. El nombre se lo da el lugar donde nació la idea: la heroína de los fusilamientos tras el levantamiento del 2 de mayo en Madrid, Manuela Malasaña.



Sencillez abrumadora y lógica: no tiene patas, no necesita instalación. Solo se apoya a la barandilla del balcón, y, si se desea, se puede atar con sencillas bridas. Lista para usar en los días soleados.


Manuela se compone de dos partes: es una pieza de acero plegado, con una repisa. Ofrece una gran diversidad de opciones para combinar con el balcón de cada uno. Diferentes colores en el acero, y tres versiones de repisa: Wood y Wood XL en madera de abedul tratada para exteriores, e Hydraulic Tile en distintos modelos recuperados. Es por tanto un diseño colorido y divertido con denominación de origen local: 100% pensado, diseñado y producido en Madrid y hecho a mano por artesanos locales.



¿Listos para la temporada de terraceo? Con Manuela, sí.


Fotografías: José Luis de Lara
Cómpralo aquí en sus diferentes acabados
DESCUBRE

Diseño
El color en los mecanismos eléctricos: ¿Tendencia o capricho?

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda