Hoy lunes 19 de noviembre se inicia en el FAD el noveno ciclo de homenajes «Maestros. La cadena del FAD «. Este año el FAD rendirá homenaje a tres grandes personalidades del mundo del diseño, tanto por su éxito profesional como por su estrecha vinculación con la entidad. En primer lugar, el lunes 19, a Ramón Bigas. En segundo lugar, el lunes 26 de este mes, a Daniel Giralt-Miracle. Y en último término, el lunes 10 de diciembre, será el turno de Ferran Amat.
Ramon Bigas, presidente del FAD entre 1995 y 2001, físico de formación, diseñador de profesión y artista por afición, es un claro exponente de la figura del creativo pluridisciplinar. Transgresor y utópico en sus planteamientos, ha desarrollado cientos de proyectos de diseño industrial, de interiores y de imagen gráfica.
Entre sus obras más destacadas de diseño industrial encontramos el tren de alta velocidad español, el pebetero para la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la lámpara Micro o la silla Ramon. También es autor de numerosos proyectos de diseño de interiores, como los espacios de Laie, Altaïr o la Bolsa de Barcelona, y de imágenes gráficas, como la de Port Aventura o el escudo de Barcelona.
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectos españoles
¿Cómo elegir materiales para nuestros proyectos?7 estudios de arquitectura responden

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Agenda
LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Diseño