Diariodesign is GETTINGGRANDE: Más diseño. Más voces. Nueva web. ¡Inscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada!

Diariodesign is GETTINGGRANDE: Más diseño. Más voces. Nueva web. ¡Inscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada!

Diariodesign is GETTINGGRANDE: Más diseño. Más voces. Nueva web. ¡Inscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada!

Diariodesign is GETTINGGRANDE: Más diseño. Más voces. Nueva web. ¡Inscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada!

Home  /  Agenda

Agenda

Madrid desafía al calor con Producto Fresco 2018.

Madrid desafía al calor con Producto Fresco 2018.
Imagen

Elena Minguela

12 julio 2018

El verano en Madrid es sinónimo de calor, del que brota del asfalto y del que sirve el anticiclón que no deja asomar una nube sobre el Manzanares. Pero en clave diseño, Madrid en verano es sinónimo de Producto Fresco. Damos una vuelta por el DIMAD y su exposición.

Producto Fresco es un proyecto nacido el año 2012 en el DIMAD. Y que cada año sirve como plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño industrial y de producto ideado, editado o producido durante el último año en Madrid. Que este 2018 amplía su horizonte también a la vecina comunidad de Extremadura.

Un proyecto cuyo fin es promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional. Donde el público profesional se nutre de los proyectos expuestos, mientras el público general tiene la posibilidad de disfrutar y valorar el diseño de producto como parte fundamental de la cultura.

exposicion producto fresco 2018 diariodesign

Exposición Producto Fresco 2018

El diseño expositivo de la muestra de este año corre a cargo de Estudio Báltico + Placton Exhibit. Y ofrece piezas de diversa índole. Que permiten de este modo a los visitantes obtener una visión global y heterogénea de la aplicación del diseño en producto.

Desde el ámbito doméstico, con piezas como los utensilios Flatware de ParedesPino, las cerámicas extremeñas de Terracota Mérida y Carlos Sagrado, la Colección Alhambra de Álvaro Catalán de Ocón, etc.

Hasta la tecnología más innovadora como la Microlay Versus, una impresora 3D de alta precisión desarrollada por una joven empresa de Madrid (Microlay). O el compacto sistema de recarga eléctrica Wallbox Copper fruto de un proyecto educativo de ESNE, o el Nüo Sky de BY TECHDESIGN, S.L. Lo doméstico y la innovación conviven en el sistema de detección de incendios DTM: El mejor salvavidas para el hogar desarrollado por el equipo de bomberos DTM.

microlay versus producto fresco 2018 diariodesign

wallbox copper producto fresco 2018 diariodesign

nuo sky producto fresco 2018 diariodesign

DTM producto fresco 2018 diariodesign

No faltan en la exposición piezas de mobiliario, iluminación, joyería, textil, infantil, etc. Que muestran el trabajo de estudios consagrados como los díez, DSIGNIO, Moneo Brock o Sacanell design.

la plenitud del vacio los diez producto fresco 2018 diariodesign

La plenitud del vacío, los Díez

lucky loop belen moneo producto fresco 2018 diariodesign

Lucky Loop, Belén Moneo

Además de creadores de tendencias como Carpintería Expandida, Estudio Disolvente o Mosaista.

macetero italic carpinteria expandida producto fresco 2018 diariodesign

Macetero Italic, Carpintería Expandida

diplomatico trolley estudio disolvente producto fresco 2018 diariodesign

Diplomático Trolley, Estudio Disolvente

la poesía de mi barrio mosaista producto fresco 2018 diariodesign

La poesía de mi barrio, Mosaista

Los jóvenes estudiantes también se animan, presentando propuestas tan interesantes y actuales como la reflexión acerca de la relación usuario-objeto Killing Objects de Carlota Rodríguez, o el estudio del color por parte de Teresa Ferrán en Pañuelos Palapa para favorecer la superación del cáncer.

killing objects carlota rodriguez producto fresco 2018 diariodesign

pañuelos palapa teresa ferran producto fresco 2018 diariodesign

En la exposición también están presentes dos piezas artísticas realizadas con los laminados Formica ColorCore®: FormicaToro by Mark Adam y Tropical Equilibrium by Antonyo Marest. Estas piezas se subastaron el pasado 28 de junio, con fines benéficos.

Extremadura debuta en Producto Fresco 2018

Por primera vez, Producto Fresco amplía su alcance geográfico con una Comunidad Autónoma invitada, Extremadura, gracias a la colaboración de DIEX (Asociación de Diseñadores de Extremadura), con el objetivo de sumar sensibilidades y contrastar experiencias relacionadas con cómo se diseña fuera de nuestra particular visión y abrir el horizonte a nuevos modos de hacer y vivir el diseño.

raices carlos sagrado producto fresco 2018 diariodesign

Además de los mencionados Terracota Mérida y Carlos Sagrado, Extremadura cuenta con otros representantes como el estudio La Lechuza con su mobiliario infantil Kidycoo, las joyas de Cati Morán Geometric Collection o el trabajo Wood Waves de la estudiante Clara Pérez Carmona.

kidycoo la lechuza producto fresco 2018 diariodesign

geometric collection cati moran producto fresco 2018 diariodesign

wood waves clara perez producto fresco 2018 diariodesign

Producto Fresco 2018. Diseño recién hecho en Madrid puede verse del 12 de junio al 5 de agosto de 2018 en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Horario: Lunes cerrado; Martes-Viernes 16-21h, Sábados y festivos 11-21h.

Entrada libre

Toda la información en:

productofresco.es
www.dimad.org

Temas relacionados

APE Halfpage junio

DESCUBRE

LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Agenda

LOEWE Craft Prize 2025: la artesanía es el nuevo lujo

Franke Halfpage junio
Un paisaje de océano y sol: así es el Pabellón de España en la Expo Osaka 2025

Agenda

Un paisaje de océano y sol: así es el Pabellón de España en la Expo Osaka 2025

El sector de la edificación se reinventa con soluciones reales en Construmat 2025

Agenda

El sector de la edificación se reinventa con soluciones reales en Construmat 2025

Congreso Mundial de Arquitectos UIA 2026: arquitecturas para un planeta en transición

Agenda

Congreso Mundial de Arquitectos UIA 2026: arquitecturas para un planeta en transición