El pasado marzo se celebró la última edición de Light & Building, en Frankfurt. En los pabellones de esta feria de iluminación de referencia, un stand ‘made in Spain’ brilló como el que más. La empresa con sede en Xàtiva Onok Lighting ha ganado en voltios desde que cuenta con el asesoramiento de la consultoría creativa Masquespacio, y su exposición en esta feria internacional debía estar a la altura. Sentimos si pecamos de fervor, pero en diarioDESIGN somos fans del trabajo de Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse.
Ver más proyectos de Masquespacio en diarioDESIGN.
Y no somos los únicos. La propia Onok continúa la colaboración con el estudio después de que el año pasado le confiasen la tarea de cambiar su imagen, una de las especialidades del equipo, que combina las disciplinas del marketing y el interiorismo de cara a crear conceptos frescos e innovadores. Y por si quedan dudas, sus trabajos, sus clientes en Noruega, Alemania y Estados Unidos, así como diferentes nominaciones y premios hablan por ellos.
Volviendo al proyecto en el Light & Building, la colaboración de las dos empresas valencianas sigue, lógicamente la misma estética general utilizada para las campañas de lanzamiento de los últimos productos de Onok Lighting.
Por cierto, lo mismo ocurre con su catálogo de 2016, diseñado también por Masquespacio y presentado en Alemania.
En cuanto al stand, lo que se pretendía era crear una experiencia de principio a fin para los usuarios que pasasen por el espacio de Onok. Un principio básico en la filosofía de Masquespacioes “Intentar sorprender al espectador en cada rincón que vaya descubriendo”, según nos dice Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de la consultoría. En el stand de Onok Lighting “hemos buscado a través de sus colores, mensajes y formas entretener al visitante de una forma divertida”.
El juego empieza con una bienvenida bien clara: 1, 2, 3… Let’s start playing.
A partir de ahí empieza una especie de recorrido de diferentes formas y colores en sus paredes expositivas. El objetivo es estimular algo más que el sentido de la vista de los paseantes. Su intención es llegar hasta el cerebro.
Por ejemplo, transmitir mensajes que hiciesen pensar a los visitantes sobre la importancia de los colores. Ahí van dos de ellos: ‘Los colores son más vivos cuando tengas la mente abierta’ o ‘Cuando experiencias los colores, entenderás el porqué de sus formas’.
Otro recurso fue hacer que los usuarios reflexionasen sobre la influencia que los colores generan en nuestro punto de vista y el estado de ánimo. Esto, en concreto, se hizo a través de diferentes elementos decorativos representados mediante colores irreales en la vida cotidiana.
Así que enhorabuena a la firma levantina de iluminación técnica y a los diseñadores. Consiguieron hacerse un hueco entre el mar de luz que es Light + Building.
Fotografía Branding marca: Fernando Alda
Temas relacionados
DESCUBRE

Arquitectura
No edificar más, sino mejor: dos viviendas en Mallorca construidas desde la memoria

Arquitectura
Reprogramar la oficina: el futuro del trabajo se diseña desde el espacio

Arquitectura
Casa Periscopio: la luz como materia en una vivienda en Mallorca

Arquitectura