El estudio parisino de az&mut estudia y propone nuevas fórmulas para adornar nuestros balcones con mini jardines urbanos, superando la típica maceta de terracota u otras soluciones menos afortunadas que mas bien afean las fachadas de nuestras grandes ciudades.
El sueño de traer un trozo de campo a nuestros balcones no siempre ha sido implementado de la manera más afortunada en nuestras grises ciudades. En nuestro imaginario, balcones de hierro forjado rebosantes de geranios rojos que adornan las calles encaladas de un soleado pueblecito. En la realidad, tiestos viejos y sucios, mini jardines con flores medio mustias o huertos urbanos con grisáceas plantas tomateras que no han visto nunca un rojo fruto. Así son muchos de nuestros desafortunados balcones en primavera.
Pero no está todo perdido, la firma francesa de az&mut propone algunas nuevas y divertidas soluciones para revitalizar nuestras tristes balconadas, de un modo diferente, contemporáneo y sin duda que parece más que acertado. Nos han encantado sus bolsos de algodón ecológico, que hacen las veces de jardinera, y son fáciles de transportar, novedosos, y mucho más stylish sin duda que las viejas jardineras de plástico. ¿Será esta la solución para la próxima primavera?
Puedes ver más jardines colgantes, modernos tiestos diseñados en plástico, maceteros orgánicos, piezas de iluminación y demás accesorios varios para mini-jardines urbanos en la web de az&mut. Todos sus productos son ecológicos y han sido presentados en la reciente feria de Maison&Objet. Y aquí, una lista de distribuidores y tiendas on-line donde puedes adquirirlos.
Fotografías © Morgane le Gall. Visto en designboom.com
DESCUBRE

Sin categoría
Convocatoria abierta para los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2025

Diseño
Schmidt presenta algunas de las claves para desconectar en casa del teletrabajo

Hoteles
Revive la magia de los 90: la casa-cofre de Polly Pocket ahora en tamaño real

Sin categoría