Parece que, el a veces prosaico mundo de la ducha, se centra en la tecnología y en la funcionalidad más que en la imaginación. Pero por suerte tenemos una marca que apuesta por darle una oportunidad a la creatividad. ¿Lámpara o alcahofa de ducha? ¿Puede un embudo expulsar agua? Nendo y el estudio Front dan respuesta a éstas y otras preguntas en sus respectivas -e imaginativas- colecciones para Axor, la firma de diseño de Hansgrohe. Toda una refrescante, y bienvenida, lluvia de buenas ideas.
Más sobre Nendo en diarioDESIGN. Más sobre Front en diarioDESIGN. Más sobre Axor en diarioDESIGN. Más sobre Hansgrohe en diarioDESIGN.
Nendo, con su LampShower y Front, con ShowerProducts, aportan toda su creatividad a las últimas creaciones de Axor, la marca de diseño de Hansgrohe. A partir de inspiraciones muy diferentes, ambas novedades respiran aires minimalistas que aportan al cuarto de baño de propuestas realmente diferenciadas.
La ducha-lámpara
Oki Sato, el cerebro creativo del estudio de diseño japonés Nendo, propone un juego mágico de luz y agua en su Axor LampShower. “No es ni una lámpara ni una ducha, es un híbrido”, confiesa el diseñador.
A su sensación de ligereza, este diseo diseño suma el encanto que desprende la combinación de luz y agua. Una nueva dimensión sensorial para la ducha de gran calidad estética. A este efecto contribuyen el cabezal de ducha de bordes amplios y la cálida luz ambiental.
Esta nueva LampShower se presenta en versión de techo y de pared. Además del acabado en cromo, los productos pueden personalizarse con la aplicación de una serie de acabados especiales, entre los que destaca un cálido tono cobre, una tonalidad muy de moda.
Atractivo industrial
Por su parte, las integrantes del siempre arriesgado estudio sueco Front (Sofia Lagerkvist, Charlotte von der Lancken y Anna Lindgren) consiguen con ShowerProducts dar protagonismo estético a la vertiente más industrial y “oculta” de las griferías: tuberías, llaves de paso, guías y embudos se convierten en su diseño en centro de atracción visual.
En él, por ejemplo, un simple embudo se convierte en un atractivo y diferente cabezal de ducha de dimensiones bien proporcionadas.
Front pone su firma a un total de cinco productos Axor para la ducha: una ducha; un set de ducha compuesto por ducha, barra mural y flexo; una ducha fija de techo o de pared con dos tipos de chorro; y una showerpipe compuesta por un termostato, una ducha fija regulable en altura y una ducha.
Sobre Axor:
Las colecciones Axor ofrecen un gran número de soluciones exclusivas y sostenibles para crear baños personalizados de alto nivel estético y tecnológico. Para ello, la firma colabora con diseñadores de la talla de Ronan y Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, Front, Jean-Marie Massaud, Nendo, Phoenix Design, Philippe Starck y Patricia Urquiola. Todos ellos contribuyen a que su catálogo destaque por incluir propuestas siempre sugerentes, atractivas y relevantes. El director de la marca Axor es Philippe Grohe, nieto del fundador de la empresa, Hans Grohe.
Temas relacionados
DESCUBRE
Diseño
Bureau Betak: la arquitectura como escenario de la Alta Costura
Arquitectura
The New Habitat 26/27: claves para entender cómo viviremos (y diseñaremos) en los próximos años
Diseño
9 marcas de diseño nórdico (que no son IKEA) y que deberías conocer
Diseñadores Jóvenes